CIRCULAR PRESA CUEVA DE LAS NIÑAS

Duración

7 horas

Desnivel

830 m

Dificultad

Media

Longitud

18,20 Km

Los tiempos propuestos son siempre estimados para realizar el recorrido sin prisas ni agobios.

TRAMO 1: Presa de la Niñas-El Aserrador

Pinchar sobre la imagen para ampliar

La ruta está señalizada por El Cabildo con el nº 66. Empezamos en el cruce de caminos que hay en la cola de la presa, muy cerca de un corral de ganado. Ascendemos en dirección al Juncal de Tejeda. Al llegar a la Cruz las Huesitas (Hay un cruce de caminos forestales) encontramos la señal que nos indica La Candelilla. Ya sólo hay que seguir el sendero que está muy claro hasta llegar al Aserrador junto a una parada de Guaguas en la carretera GC.60 que va de Ayacata a Tejeda.

TRAMO 2:El Aserrador-La Candelilla

Pinchar sobre la imagen para ampliar

Caminamos unos metros por la carretera hacia la derecha, dirección Ayacata y enseguida vemos por la derecha el poste que indica la bajada hacia Cruz Grande. Bajamos hasta llegar a una pista de acceso a unas viviendas. Seguimos bajando por esta pista hasta encontrar la carretera que va de Ayacata a la Presa de las Niñas, la cruzamos y continuamos bajando hacia el cauce del barranco de Ayacata. Lo cruzamos y ascendemos hacia la carretera GC.60 que va de Ayacata a San Bartolomé. Al llegar a la carretera caminamos por esta hacia la derecha hasta llegar al Restaurante la Candelilla.

TRAMO 3: La Candelilla-Presa de la Niñas.

Pinchar sobre la imagen para ampliar

Continuamos por la carretera dirección San Bartolomé (El camino va paralelo a la carretera por el arcén derecho en el sentido de la marcha) hasta encontrar la pista asfaltada que baja a Chira. Pasado el cruce en la siguiente curva por la derecha baja el camino. Más adelante cruza la pista que baja a Chira y continúa bajando hasta encontrar una pista forestal. La cruzamos para continuar bajando hasta llegar al cauce del Barranco de Soria. A partir de aquí comienza el ascenso hasta llegar a la carretera que baja de Ayacata a la Presa de la Niñas. Ya sólo nos resta continuar por ésta hasta llegar al punto de partida.

Pinchar sobre la imagen para ampliar

Compartir :

Facebook
Twitter
Email
Imprimir

Deja un comentario