Powered by Wikiloc
TAURITO – TAURO
Duración
7 horas
Desnivel
500 m
Dificultad
Baja
Longitud
17 Km
Los tiempos propuestos son siempre estimados para realizar el recorrido sin prisas ni agobios.
TRAMO 1:Taurito-Final Cauce
Pinchar sobre la imagen para ampliar
El punto de inicio es el aparcamiento de tierra que se encuentra junto a la rotonda de acceso al Lago Taurito en la GC-500. Empezamos a subir por el arcén de la carretera que conecta con la GC-1 y al llegar a la primera rotonda nos salimos por la derecha por una pista que se dirige a la depuradora de Taurito. Al pasar la depuradora la pista deja de estar asfaltada. Hemos de atravesar una zona de depósito de escombros hasta el final. Habremos dejado atrás un pozo y ya empezamos a ascender por el Barranco de Taurito. El sendero discurre por una pista construida para acceder a los pozos que se hicieron en el Barranco y que se encuentra totalmente derruida. En algunos tramos hemos de guiarnos por los mojones de piedras. Encontraremos tres pozos más, el primero su construcción es de piedra y las paredes se encuentran en buen estado. El segundo es un pozo abierto y unos metros más adelante una construcción que debió ser una vivienda, y un tercero con el techo caído y un estanque adosado.
TRAMO 2: Final Cauce-Altos de Tauro
Pinchar sobre la imagen para ampliar
En este punto empezamos a subir por una pista, también en muy mal estado, que haciendo zig-zag por el costado derecho del barrando nos llevará a la cima. Encontramos una pista de tierra y avanzamos por ella de frente hasta llegar muy pronto a unos corrales abandonados. Junto a los corrales ya se puede ver el cauce del Barranco de Tauro en toda su grandiosidad.
TRAMO 3: Altos de Tauro-Tauro
Pinchar sobre la imagen para ampliar
Ya todo será bajar por esta pista hasta avistar la GC-1. La dejamos a la izquierda y continuamos hasta una rotonda que da acceso a una urbanización. Continuaremos por la Avenida del Guincho que discurre paralela al Barranco de Tauro hasta encontrar la GG-500, a la altura Restaurante Guantánamo.
Compartir :
Facebook
Twitter
Email
Imprimir